Marcadores para tu huerta
Como ya les he contado en posts anteriores, en casa la huerta ya está en funcionamiento. Cuando la planeamos, no sólo pensamos en cómo armar los almácigos para poder aprovechar mejor el espacio, sino que también tuvimos en cuenta que se sea linda para que quede decorativa en el patio.
En este planeamiento de diseño yo estuve a cargo de los marcadores. Quería algo que cumpla con cuatro características; tenían que ser sencillos, duraderos, lindos y baratos. No será mucho pedir? Jaja
Pero después de mucho investigar y ver quinientas opciones, que se bancara el agua, el sol y todos los factores climáticos que pudieran sufrir; que fueran sencillos de hacer para reponer fácilmente si se rompía alguno o si necesitaba nuevos y que no necesitara de demasiada inversión, junté varias opciones que me gustaron y creé los marcadores que ahora les voy a enseñar a hacer.
Son súper prácticos y quedaron buenísimos en la huerta.
Materiales
- Bajalenguas de madera (tantos como cantidad de marcadores quieras hacer)
- Acrílico negro
- Corrector
- Barniz
- Pincel
Paso a paso
Primero tenés que pintar los bajalenguas de madera con el acrílico negro. Yo no los pinté enteros porque quería que se les vea un pedacito con el color de la madera. Te recomiendo que pintes el primero hasta donde quieras y lo uses como referencia para pintar los demás para que te queden parejitos.
Usé un pincel chato porque me facilitó la distribución del acrílico en la madera.
Una vez secos, con un corrector de tinta escribí el nombre de cada verdura que iba a sembrar en la huerta.
Como paso final los barnicé para que sean más duraderos. Utilicé un barniz semimate que compré en un negocio que vende insumos para hacer manualidades, pero podés usar cualquiera que tengas en casa.
¡Y ya está! ¡Más fácil imposible!
En la mayoría de los tutoriales que vi usaban pintura para pizarra y tizas para escribir el nombre de las verduras, pero la verdad que no le encontré demasiado sentido porque la huerta se riega todos los días, y si le escribía los marcadores con tiza se iba a borrar todo. Es por eso que elegí el corrector de tinta.
Ya pasaron como cinco meses desde que tenemos la huerta y los marcadores siguen intactos.
Si querés estar al tanto de todas las novedades suscribite al blog o seguí la página de facebook:
https://www.facebook.com/sharingsweettimes/
Vicky
Comentarios
Publicar un comentario