El arte de procrastinar.





   “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” es una frase que definitivamente no se aplica a mi persona.
   Sí, soy procrastinadora, lo admito, es que me es muy difícil organizarme o dar el primer paso para empezar a hacer algo que quiero o que necesito hacer.
   Cuando comencé a armar este blog, no sólo sentía una necesidad de comenzar con un proyecto personal y de compartir algunas de las cosas que más disfruto, sino que era una manera de ponerme objetivos a corto plazo y CUMPLIRLOS, claro está. Pero como muchas de las cosas que planeo las hice con todas las energías al principio y después por las obligaciones de la vida diaria se fueron diluyendo.
   La verdad que no sé por qué algunas personas somos así. No es que no le ponga ganas a lo que hago, sino que en algún momento por algún motivo del universo me veo llena de cosas por hacer y me agobio?... me supera la cantidad de obligaciones?... me auto boicoteo?; quién sabe, la cuestión es que a veces dejo lo que empecé con tantas ganas y me termino frustrando.
   No creo que procrastinar sea un hábito incorregible, que sea una peculiaridad de la personalidad de cada uno imposible de cambiar, por el contrario, creo que debería ser un incentivo para mejorar, para tener metas, para superarse día a día.
   La antiprocrastinación (si, ya sé, acabo de inventar esta palabra), debería volverse un hábito y un estímulo por tener una vida llena de logros y de tareas cumplidas.
   Habiendo hecho este descargo en contra mío, me he propuesto empezar a cambiar este hábito que detesto, pero que muchas veces caigo en la tentación de practicar y sí señores, voy a empezar a hacerlo con este blog.
   Sé que hace un tiempito dejé de postear por A o por B, porque supuestamente no tenía tiempo y no llegaba a cumplir con todo lo que tenía que hacer, así que voy a armar un plan de acción, y voy a bajar las autoexigencias y expectativas que tenía puestas en esto. Así que pensaré en estrategias para organizar mis tiempos y cumplir con este espacio que tan lindo y terapéutico me resulta hacer.
   En fin…esta manera de ver las cosas debería aplicarlas para todos los aspectos de la vida, pero bueno, por algo se empieza no?
   Así que si sos procrastinadora o procrastinador acordate: ponete metas a corto plazo, organizá tus tiempos, armá un plan de acción, escribí una lista o lo que sea que te ayude a empezar a cambiar y a ser un antiprocrastinador!!!
   Jaja, yo voy a empezar ahora mismo, ya les contaré cómo sigue esto.

    Si querés estar al tanto de todas las novedades suscribite al blog o seguí la página de facebook:
https://www.facebook.com/sharingsweettimes/

Vicky

Comentarios