Cómo organizar tus especias (con descarga de etiquetas gratis)


   Para los que no tenemos mucho espacio de guardado, organizar nuestro hogar no es tarea fácil.
   La cocina de mi casa ha sufrido varios cambios desde que decidimos mudarnos; pusimos, sacamos y movimos muebles, estantes y cajas entre otras tantas cosas miles de veces, hasta encontrar la manera más conveniente de ordenar todo.
   Uno de los proyectos que hicimos, fue quitar una puerta que iba a un pasillo para poder agrandar el living, por lo que nos quedaba un espacio vacío entre la pared y la mesada de la cocina. Por este motivo decidimos comprar una mesita que se transformó en el sector del café.
   De esa adquisición es que se me ocurrió la idea de organizar los condimentos, que estaban en bolsitas sueltas todos desordenados en una alacena. Resulta que la mesa del café tenía dos cajones que eran bastantes chicos, por lo tanto no servían para guardar demasiadas cosas, pero sí tenían un tamaño ideal para mis especias.
   La verdad que esta idea, solucionó un problema de guardado que me tenía loca, y hasta el día de hoy uso mis condimentos de manera fácil y ordenada ... además de que quedó divino.

CÓMO ORGANIZAR TUS CONDIMENTOS

Vas a necesitar:
  • Frascos de vidrio
  • Hojas autoadhesivas para imprimir.
  • Impresora
 Lo primero que hice fue comprar frascos de vidrio. Iba a usar unos de dulce que habia guardado, pero no entraban en el cajón. Me encantaron los de forma exagonal porque se traban unos con otros y se aprovecha mejor el espacio...al menos esa fue mi impresión.





    Después busqué unas etiquetas para imprimir. Las descargué en la compu y les escribí a cada una el nombre de los condimentos que tenía que guardar. Ésta es la página de donde descargué las imágenes (es una descarga gratuita):
http://blog.worldlabel.com/2013/kitchen-spice-jar-pantry-organizing-labels.html

   Imprimí las etiquetas en la hoja autoadhesiva y las corté con mucho cuidado.

   Por último, las pegué en las tapas de los frascos. Yo las coloqué en la tapa porque necesitaba que se vean desde arriba, pero si vas a ubicar los frascos en un estante o en en elgún lugar que se vean de frente, podés pegar la etiqueta directamente en el vidrio.
 
   Y eso fue todo!!! Sólo me quedó llenar los frascos con los condimentos y guardarlos en los cajones.
   Yo utilicé estas etiquetas para organizar especias, pero obviamente las podés pegar donde quieras, ya que te dan la oportunidad que de escribirles lo que necesites.
 







   Espero que te haya servido este post!! Si tenés más ideas de cómo organizar las cosas en tu hogar no dudes en comprtirlo en Sweet Times.

    Si querés estar al tanto de todas las novedades suscribite al blog o seguí la página de facebook:
https://www.facebook.com/sharingsweettimes/

Vicky

Comentarios

Publicar un comentario