Cómo hacer Merengue Italiano en 4 simples pasos
(y no fallar en el intento)
El merengue italiano y yo...todo un tema. Digamos que no empezamos nuestra relación de la mejor manera.
Una noche invité a cenar a casa a mis papás y como suelo hacer, quise preparar un postre y se me ocurrió cocinar un riquísimo lemon pie. Todo salió perfecto, masa, relleno de limón, pero cuando llegué al merengue yo batía y batía pero no se hacía.
Literalmente estuve con la batidora media hora intentando que el merengue tome consistencia, y aunque se me acalambró el brazo, no tuve suerte; en la cena cuando corté el lemon pie el merengue se empezó a chorrear por todos lados.
Una semana después seguía enojada con mi merengue fallido, así que decidí darle otra oportunidad; volví a mirar la receta y me empecé a reir sola...
Resulta que había hecho todo mal, es que estaba tan cansada ese día y con dolor de cabeza que malentendí todas las indicaciones ¡Lo pueden creer!!
La segunda vez que lo hice sí leí bien todo y por suerte me salió riquísimo, y como era de esperarse cada vez que comemos algo con merengue se acuerdan del lemon pie fallido y se rien a más no poder... el postre no habrá quedado espectacular pero al menos creamos una anécdota para divertirnos.
MERENGUE ITALIANO
Ingredientes
Indicaciones
- Calentar en una cacerola a fuego medio el agua y el azucar.
- Cuando el agua y el azúcar comience a burbujear, batir las claras con una cucharada de azúcar hasta que estén espumosas.
- Cuando el almíbar llegue a los 118 °C volcar en forma de hilo sobre las claras sin dejar de batir. En este paso agregar el jugo de limón.
- Continuar batiendo hasta que la preparación se enfríe.
Sweet tips
- Cuando prepares el almíbar, poné en la cacerola primero el agua y después el azúcar. Si lo hacés al revés se puede formar una burbuja de azúcar debajo de la capa que se forma con el agua que te puede quemar.
- Al volcar el almibar en forma de hilo asegurate que caiga sobre la pared del recipiente y no directamente sobre ls claras, ya que sino, corrés el riesgo de que no se integren bien. No dejes de batir.
- El jugo de limón se utiliza para que la preparación adquiera un aspecto más blanquecino y brillante.
- Con estas cantidades me alcanzó para una tarta de 25cm de diámetro, o para cuatro mini tartas.
- El merengue va a estar listo si cuando hacés picos con una cucharas, estos se sostienen.
- Para que te quede el merengue doradito yo lo puse en el grill del horno, también se puede hacer con soplete.
- Si no te salió te pueden haber pasado varias cosas: no batiste lo suficiente las claras en el paso 2, o las batiste demasiado, el almíbar no tenía la temperatura adecuada, no incorporaste correctamente el almíbar a las claras, no lo batiste lo suficiente al final. De todas maneras no te frustres, no serías la primer persona a la que no le sale el merengue 😋, date una segunda oportunidad y vas a ver que con práctica te va a salir.
Si querés estar al tanto de todas las novedades suscribite al blog o seguí la página de facebook:
Vicky
Comentarios
Publicar un comentario