Cajón de madera reciclado


Recuerdos de abuelas


   Si hay algo que me gusta mucho son las cosas de las abuelas. Esos detalles antiguos que quedan tan lindos y delicados puestos en algún riconcito de la casa.
   El tema es que hay un problema...a mi me encantan, pero a mi novio no. Él prefiere todo moderno y minimalista, pero yo disfruto de poner algún toque vintage que cree un ambiente más cálido y romántico.
   Pero bueno alguno tiene que ceder así que de a poco fuimos negociando algunas cosas, como este cajoncito divino que reciclé.
   Una de mis abuelas era modista. Si tuviese que describirla con una imagen podría decir que la recuerdo siempre en su máquina de coser haciéndose alguna prenda para ella o arreglando la ropa de sus nietos.
   Entre sus cosas de costura estaba este cajón de madera donde guardaba sus hilos, alfileres, dedales, en fin, todos sus elementos.
   Cuando estaba por mudarme, en la casa de mis papás encontré esta cajita de madera, bastante gastada y despintada; ya nadie la usaba así que no lo dudé ni un segundo y me puse a pensar en cómo podía ponerla bonita para que adorne mi nueva casa.
   Así es como nace la idea de hacer este reciclado súper fácil y rápido. Espero que se animen.

_______________________________________________________

Cajón de madera reciclado




  1. Primero asegurate de lijar bien todo el cajón. Yo utilicé una lija fina ya que la madera estaba bastante vieja y no quería deteriorarla demasiado. Cuando termines pasale un trapo para quitarle todo el polvillo que le puede haber quedado adherido.
  2. Pintá el cajón con el color que vos quieras. Yo opté por el blanco porque en mi casa todo es clarito, pero obviamente vos vas a elegir el que vaya mejor con tu estilo. No importa que quede desprolijo en este caso porque la idea es que quede con aspecto antiguo. Para pintar utilicé un esmalte sintético semimate que sobró de cuando pintamos otros muebles.
  3. Una vez que la pintura seque bien comenzá a lijar distintas partes del cajón para que adquiera un aspecto antiguo. Andá probando de a poco hasta que quede como más te guste.
  4. Ahora viene la parte más divertida. En un negocio de artesanías encontré unas imágenes para hacer decoupage que son autoadhesivas. Elegí varios diseños, corté las partes que más me gustaron y las pegué en el cajón como si fueran clacomanías, sí, así de fácil.
  5. Para proteger todo barnizá el cajón. El barniz que usé es también semimate.
  6.  
     

Listo!!! Ya tenés tu cajón decorativo para poner donde quieras. Yo le puse adentro dos botellitas porque me gustó como quedaba, pero le podés poder lo que quieras.







Vicky

 Si querés estar al tanto de todas las novedades suscribite al blog o seguí la página de facebook:
https://www.facebook.com/sharingsweettimes/

Comentarios